viernes, 17 de marzo de 2017

Ejercicios de la Unidad 7

1- ¿Que es el captador de desplazamiento de Carrocería?

Está basado en el mismo principio que el captador del volante. Señala el estado de la carretera. Si esta es irregular, el captador selecciona o no el paso al estado firme para conceder prioridad al confort.

2- Principio de funcionamiento de la suspensión neumática.

Cuando aumenta la carga del vehículo, el resorte de aire se comprime. Por tanto, baja la carrocería y resulta una suspensión más dura.

3-¿Para qué sirve el deshidratador?

Para evitar la condensación de agua y los problemas de corrosión y congelación, es importante deshidratar el aire.

4-¿Qué es el captador de recorrido del pedal del acelerador?

Este captador es una resistencia varible, cuyo cursor es accionado por el pedal del acelerador. 

5-¿Qué misión tiene el regulador de altura?

 Tiene la misión de mantener la carrocería a una altura determinada con respecto al plano del pavimento.

6-Constitución de la electroválvula

Está constituida por una electroválvula de amortiguación variable controlada por el calculador electrónico; puede adquirir dos condiciones de funcionamiento de ajuste, suave y rígido. 

7-¿Qué es un regulador electroneumático?

Es una pieza clave en el sistema, está formado principalmente por un cuerpo que incorpora tres válvulas y tres electroválvulas.

8-¿Qué es un captador de presión de frenos?

Es un manocontacto accionado por la presión procedente de la bomba de freno.

9-¿En que se basa el funcionamiento de la suspensión controlada?

Su funcionamiento está basado en el tarado variable del amortiguador. Este se consigue actuando sobre las válvulas electromagnéticas colocadas en el amortiguador, que modifican los pasos calibrados que de forma mecánica frenan el movimiento de aceite a su paso por los orificios, permitiendo hasta tres tipos de tarado variable.  

10-El mando de balanceo, provisto de dos resortes, mide la diferencia de desplazamiento de las bieletas provocada por la diferencia de posición Angular de los brazos de suspensión delanteros.

A) Verdadero 

B) Falso

11-¿Que es la amortiguación PDC y cual es su función?

En vehículos de turismo y todoterrenos, se utiliza una suspensión neumática independiente pilotada electrónica. Puede ser utilizada solo en el eje trasero o en ambos. Su función es mantener constante el índice de amortiguación y conseguir un comportamiento de regulación constante de altura, de cuatro niveles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario